1 de febrero de 2017

RESEÑA:"RIQUETE EL DEL COPETE"

En este cuento clásico, Charles Perrault nos explica la historia de Riquete el del Copete, un príncipe de asombrosa inteligencia pero de extraordinaria fealdaz. Un día, Riquete se enamora de una hermosísima princesa a la que ha visto retratada en un cuadro y decide conocerla en persona. Sin dejarse acomplejar por su cojera ni por su joroba, el joven le pide a la princesa que se case con él, pero su proposición no es cogida con entusiasmo. ¿Logrará Riquete ser correspondido? La respuesta la hallaremos al final de este cuento encantador, en el qie Perrault demuestra una sensibilidad literaria fuera de lo común. De su mano, los buenos sentimientos se alían con los diálogos más ocurrentes para darnos a entender que el corazón ve mejor que los ojos y que el poder del amor no tiene límites.

Ficha técnica:
Autor: Charles Perrault
Editorial: Vicens Vives
Nº de páginas: 64
Formatos disponibles: Tapa blanda
Precio: 9.17€
¿Quieres más información? Pulsa aquí


Opinión personal:

No sabría como empezar.

 
Este libro cuenta la historia de un príncipe, muy feo pero muy listo, y de una princesa, muy bella pero muy tonta. En sus páginas nos demostrará como la belleza no lo es todo, y como alguien que puede ser muy feo puede ser a la vez muy bello o a la inversa.

Como siempre, estos libros me llevan de vuelta a mi infancia y me hacen recordar los mágicos momentos de por aquel entonces.

Las ilustraciones, a diferencia del resto de libros de la serie Cucaña que he leído hasta ahora, no me han acabado de convencer, no se a que se debe esto, pero me parecen mucho más simples.

 Este libro es un relato muy breve que se lee en media hora, y que recomiendo sobre todo, para esas personas que se piensan que son muy feas, o que se piensan que no son demasiado listas.

 Puntuación:



¡¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!!
 

2 comentarios:

  1. La verdad es que leer clásicos es una pasada y esta editorial tiene libros preciosos.
    Así que ni los guapos son tan guapos, ni los feos son tan feos. Seguor que tiene moraleja. Ays que chulo tiene que ser. B7s

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Madre mia, creo que leí esta historia hace tiempo, me alegro de que te haya gustado como me gustó a mi. Creo que se debe de leer confomre a la edad. ¿No?
    Sigue así.
    Besos.

    ResponderEliminar